RICHIE FERRER QUARTET
Alfredo Carlavilla (saxofones-clarinete)
Irene Albar (piano)
Richi Ferre (contrabajo)
Carlos "Sir Charles" (batería)

 

       

 

 

 

 

 

 

       RECORDANDO A ITURRALDE 

 

                 Hablar de Pedro Iturralde es hablar del saxofón en palabras mayúsculas. Embajador de nuestra música y del Jazz. Fue uno de los precursores del jazz-flamenco y uno de los personajes a los que más ha querido el público por su cercanía y por su música que llegaba hasta lo más hondo.

 

Su espíritu de superación le hizo estudiar toda su vida. Compartió escenario e impresiones con los mejores músicos de jazz de la época, creando la cátedra de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Madrid donde fue profesor durante años.

 

A lo largo de su carrera recibió numerosos premios tanto por sus composiciones como por su reconocimiento a su trayectoria profesional. Este gran músico, compositor y pedagogo nos deja un legado musical en el que impregnó todo su conocimiento de sus viajes y experiencias.

 

Tras su pérdida el 1 de noviembre de 2020 a los 91 años y estando en activo hasta el final, hemos querido rendirle este homenaje.

El proyecto  “Recordando a Iturralde” lo realiza el grupo “Richie Ferrer Quartet”, siendo el único grupo de Jazz que incluye en su repertorio las obras de Pedro Iturralde en las que intenta recrear el estilo personal del maestro en sus improvisaciones y en la forma de sus temas.  De primera mano tenemos las enseñanzas y experiencia del líder del grupo Richie Ferrer, que durante tantos años ha tocado al lado del maestro conociendo su obra a la perfección, uno de los contrabajistas más reconocidos del momento. Le acompañan Alfredo Carlavilla, saxofonista con larga trayectoria profesional y con un gran estudio sobre la obra de Iturralde. La gran pianista Irene Albar, siendo una de las pocas jazzwoman del panorama español y discípula hasta el último momento del gran pianista estadounidense Barry Harris del cual expande su pedagogía con alumnos de todo el mundo. Y a la batería Carlos "Sir Charles", el cual ha tocado con multitud de jazzistas de reconocido prestigio y referencia en el panorama de jazz español actual.

Como colaboración dentro de nuestra programación, en el apartado dedicado al jazz-flamenco contamos con el guitarrista Juan Camacho.

La programación está basada en composiciones de Iturralde donde nos recordarán diferentes países por los que hizo sus giras junto con algún tema standart de los que solía interpretar en sus conciertos. No podríamos olvidarnos en un homenaje al maestro de la música de la cual fue uno de los creadores en este país, el jazz-flamenco, que junto con Paco de Lucía grabaría sus primeros discos de este estilo.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               

 

 

 

 

 

 

 

Recordando a Pedro Iturralde_edited.jpg
irene.jpg
richi.jpg
alfredo.jpg
PROGRAMA ITURRALDE.jpg
SIR CHARLES.jpg